Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contó cómo ha trabajado el nuevo directorio tras la sanción de Conmebol a los seis dirigentes, y también, explicó el tema de sanciones a los clubes que presenten deudas pendientes.
«Estamos muy contentos con el nuevo directorio porque se han puesto a trabajar positivamente», inició el directivo de la Ecuafútbol, quien se mostró satisfecho con el proceso de elección del nuevo entrenador de la ‘Tri’.
Sobre los dirigentes sancionados, comentó: «El tema de la sanción a los dirigentes sigue siendo analizado en Conmebol. Antes de la sanción con la gente de CONFA la relación había mejorado muchísimo».
Sobre la situación económica de la FEF, manifestó: «Queríamos que este año sea de dejar a la Federación saneada de deudas, pero ahora eso lo vamos a dejar para el año 2021».
Sobre el fútbol ecuatoriano, expresó: «El producto que es el fútbol ecuatoriano se está devaluando porque la gente no puede ver los partidos. Estamos ayudando para ver cómo se pueden resolver los problemas, aunque no es nuestra competencia queremos dar una mano».
Finalmente, sobre las deudas de los clubes, sentenció: «Es difícil exigirles a los clubes que cumplan con sus deudas porque no están recibiendo dinero de los derechos de televisión. Ayer LigaPro nos pidió plazo para que no se suspenda a los equipos, se extendió el plazo por 10 días».
Por: Sebastián Dávalos A.