Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios de comunicación tras la victoria 1-0 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental de Guayaquil por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
«La verdad para el fin de semana (Clásico del Astillero) este triunfo no te sirve ya que es otro torneo, pero si nos beneficia en la parte emocional. Es muy importante ganarle a Boca, no hicimos gran partido y tiene que ver el rival. Ahora empezamos a pensar en Emelec, ya que es importante pensar en Liga Pro», mencionó el entrenador canario.
Sobre su destacada participación en la Copa Libertadores, dijo: «Es la primera vez que le ganamos a Boca, es el mejor arranque de BSC en Copa y se lo debo a este grupo de jugadores. Tenemos un arranque bárbaro en un grupo muy difícil, estamos felices y motivados. Reconocemos que no hicimos nuestro mejor partido, no estábamos finos, ahora hay que recuperarnos bien para ir partido a partido. Nadie apostaba por nosotros y hoy estamos con 9 puntos. Ahora hay que pensar en el torneo local y luego viajaremos a La Paz».
Finalmente, elogió al goleador del equipo en la Copa, que tiene 3 goles en 3 partidos: «Carlos Garcés lo conozco desde hace 12 años, lo traje acá y lo dirigí en 4 equipos. Me pone feliz su rendimiento, ha tenido críticas fuertes que no merecía. El siempre fue el mismo y nunca dejó de trabajar».
Foto: Barcelona SC.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


