Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, resaltó el rendimiento de su equipo en la victoria 3-1 ante Vélez Sarsfield que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, asegurando que se está «recuperando la historia del club».
El análisis del juego: «Hicimos un buen primer tiempo, intentamos salir igual en el segundo pero nos anotaron rápido. Nos costó volver a meternos en el partido, pero nunca perdimos la convicción y tuvimos la fortaleza mental para lograr el resultado. Vélez fue un rival muy difícil».
El beneficio de seguir en Copa: «Tomo la clasificación con mucha alegría y humildad, la dirigencia y el cuerpo técnico sabemos lo que esto vale, no solo en lo económico, sino en recuperar la gran historia que tiene Barcelona».
Sus objetivos en la competición: «Seguimos haciendo historia, somos el cuerpo técnico de Barcelona que más puntos hizo en Copa, que ganó más partidos de visita y anotó más goles, debemos seguir trabajando con la misma humildad. Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores».
Finalmente, Bustos manifestó que este logro lo tomarán como un ‘impulso’ para intentar ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y jugar la final ante su máximo rival Emelec, y también seguir avanzando de fase en la Copa Libertadores.
BSC enfrentará al Manta FC este domingo (19h00) en el Estadio Monumental de Guayaquil por la primera jornada de la segunda fase de Liga Pro, y espera por conocer su rival de los cuartos de final de la Copa Libertadores que saldrá entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay (el conjunto brasileño tiene una ventaja de 2-0 y la vuelta se jugará el martes 3 de agosto en Río de Janeiro).
Foto: Barcelona SC.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.