La selección ecuatoriana de fútbol, jugará dos nuevos partidos amistosos por calendario FIFA. El 21 de marzo ante Guatemala y el 24 de marzo ante Italia en Estados Unidos. Hoy, el entrenador español pudo conversar con los medios con el fin de comunicar lo que ha sucedido en los días previos a los partidos de preparación.

“Estamos contentos después de mucho tiempo poder habernos reunido de nuevo con los muchachos y preparar estos dos partidos. Para lo que viene a partir del mes de junio”, fueron sus primeras palabras en el inicio de la rueda de prensa.
Después conversó sobre los nuevos nombres convocados y las oportunidades que podrían tener en estas dos fechas.
“Hemos aprovechado para llamar muchachos que no habían venido y evidentemente vamos a tratar de dar más minutos porque hay muchos que han estado y no han tenido la oportunidad y se la merecen…”
Por otra parte, puntualizó sobre el tema de los dos desafectados en el grupo: Ausencias de Enner y Oscar Zambrano.
“Hicimos una convocatoria amplia. Se nos cayeron Enner y Oscar desafortunadamente, pero con los jugadores que tenemos aquí hemos pensado que no es necesario suplirlos”
Por último comentó sobre su idea de juego en estos dos partidos ante rivales completamentes distintos.
“Son dos equipos completamente distintos. Nos enfocaremos a lo nuestro, nuestro funcionamiento. No hay mucho tiempo en los dos partidos. Trataremos de seguir intentando construir la manera en cómo queremos jugar”
Por: Melany Lucas