Tras la desaparición del Monarcas de Morelia para dar paso al Mazatlán FC, con sede en Sinaloa, este nuevo club heredó el plantel de futbolistas del ex equipo de la Liga MX y ya están pensando en hacer cambios, situación que afecta a Gabriel Achilier.
Según la prensa mexicana, el defensor ecuatoriano, junto a 2 jugadores más, fueron notificados por los nuevos dueños del club que no se les tomará en cuenta para la próxima temporada.
«Después de tres temporadas y media me dieron la noticia por teléfono de que no estaba en planes para este nuevo proyecto entonces estamos esperando (por un nuevo equipo)», expresó Achilier en el programa ‘Fútbol Bohemio’.
El central, que fue seleccionado ecuatoriano varias veces, lamentó el cambio de nombre y sede del club ya que sentía que la afición estaba comprometida en Michoacán, la sede anterior.
«Dolido, afectado que hayan tomado decisiones así, que bueno, se escapan de nuestras manos y al final uno tiene que aceptarlas. Pero tú vas por la calle, y hay mucho dolor. Gente que está sintiendo mucho que el club de toda su vida se lo lleven así», indicó el zaguero.
El futbolista de 35 años llegó en 2017 a los Monarcas de Morelia donde participó en 103 partidos en la liga mexicana.
Con su representante, Achilier no descarta su regreso al fútbol ecuatoriano, donde es recordado por su paso en Emelec, y más cuando se trata de los últimos años de su carrera.
Tuvo una oferta de Barcelona SC a principios de año, pero no prosperó la negociación, y finalmente no se concretó su fichaje.
Por: Sebastián Dávalos A.


