Wilder Valencia, gerente de Atlético Santo Domingo (antes conocido como Puerto Quito), aclaró el tema del cheque recibido de Francisco Egas por 24 mil dólares, a 22 días de las elecciones presidenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«Nos prestó 24 mil dólares y nos han ido descontando 2 mil mensuales en la Liga Pro que pasan directamente a la cuenta del equipo que tuvo la bondad de prestarnos (Francisco Egas lo entregó a nombre de Universidad Católica, equipo que presidía)», expresó el directivo en Área Deportiva FM.
«Gol TV deposita 2 millones de dólares, la FEF recibe ese dinero en la administración anterior (de Carlos Villacís), qué haría ese dinero la administración anterior y necesitábamos ese dinero. Acudimos como amigos y le solicitamos ese favor a (Francisco Egas), me dijo ‘dame unos días y miro cómo les puedo ayudar», agregó Valencia, quien aseguró que ellos fueron los que solicitaron la cancelación de esa suma.
«Nosotros nos acercamos a él (a Egas), nosotros lo buscamos. Nunca se condicionó nada. Hemos sido amigos de él mucho antes de ser dirigentes deportivos. Se firmó un compromiso de pago, no era por favores para después, era un préstamo nada más. Es una deuda que adquiría el equipo y luego teníamos que cancelarla. Siempre hemos tenido negociaciones con Católica y muy buenas relaciones», manifestó.
Finalmente, sobre si la entrega de es valor condicionó su voto en las elecciones de la FEF, aseguró: «Para nada, eso sería condicionar la amistad. El préstamo no tuvo nada que ver con la inclinación del voto. En diciembre (de 2018) mismo le habíamos hecho ese pedido, en diciembre los jugadores te piden para el departamento y sus necesidades, queríamos armar un plantel para ascender. No se pudo (llegar a la Serie A), pero lo intentamos».
Por: Sebastián Dávalos A.


