El Gualaceo Sporting Club emitió un comunicado informando que el alcalde de la ciudad, Gustavo Vera, aprobó la habilitación del Estadio Gerardo León Pozo para el uso exclusivo del equipo de la provincia de Azuay.
Esta postura podría trastocar la planificación de la Liga Pro, que mediante Luis Idrovo (Director de escenarios y seguridad), aseguró anteriormente que el escenario deportivo de Gualaceo estaba entre las opciones para albergar partidos de los equipos que no podrían jugar en sus localidades por la situación sanitaria.
La propuesta de Liga Pro consiste en cambiar de sede a los clubes de Quito y Cuenca, que son las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus en el país.
Aún no se oficializa dicha intención de Liga Pro, debido a que recién están en etapa de elección de posibles alternativas para resolver esta problemática que se originó por la negativa de las autoridades locales de empezar el torneo en dichas ciudades.
Lo cierto es que esta disposición de la ciudad de Gualaceo podría complicar una solución viable para que el Deportivo Cuenca y otros equipos cercanos puedan participar en la Serie A de Ecuador.



