Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, respondió ante los cuestionamientos por los cambios realizados para el partido contra Chile, que terminó en un empate sin goles por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
¿Por qué no fue titular Byron Castillo?: «Cuando hicimos el análisis para ver la recuperación, nos dio una alerta muy grande, si él (Castillo) empezaba desde el arranque podía lesionarse, tuvo fatiga muscular. Opté por cuidarlo y poder usarlo en este juego (como uno de los primeros cambios) y en Uruguay».
La no inclusión de Jhojan Julio: «Me parecía que tenía mejores opciones y cuando pudo entrar lo echaron a Sornoza, es así».
La decisión de colocar tres mediocampistas: «Muchos partidos hemos jugado con tres volantes en el medio, tanto en Copa América como en Eliminatorias. La única diferencia fue no tener dos extremos y jugar con un falso 9 y 2 jugadores abiertos (por la banda)».
Cabe recordar que Ecuador culminará las jornadas de Eliminatorias en este mes de septiembre con el encuentro de este jueves (17h30) ante Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo.
Foto: Conmebol.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


