José Di Leo, mano derecha de Edgardo Bauza en la dirigencia técnica, brindó declaraciones con respecto al estado actual en la salud de Edgardo «Patón» Bauza quien es amigo de toda la vida de Di Leo.
El 2 veces campeón de América, Patón Bauza, sufre una enfermedad neurodegenerativa que lo ha obligado alejarse del mundo del fútbol, sin embargo, esto no impide que el fútbol rinde homenaje a uno de los ídolos de Rosario Central, y Bauza, ya tiene incluso un busto en el predio del «Canalla»
Ante esto, Camello Di Leo quien fue su acompañante en 24 años de carrera, manifestó lo siguiente «Cuando vi el busto del Patón me puse mal, porque él no puede disfrutar y valorar lo que le están haciendo. Me hubiera gustado que esté, pero por su problema tiene que estar tranquilo en su casa. Tuve un día de mucha angustia, tristeza y se me mezclaron muchas cosas. Fuimos y somos hermanos, todo duele mucho»
Sobre la enfermedad de Bauza, explicó «Son etapas diferentes. De arranque, estaba acá en Argentina, podía hablar. Ahora estamos en una etapa donde es necesario forzarlo a que se acuerde, o no. También pasa que por ahí estoy con él y termino lastimándome, porque es como que se está forzando. No tiene sentido…Son cosas que son difíciles. Antes teníamos charlas cotidianas, todo el día. Nos mirábamos y ya sabía lo que quería. Tiene que estar tranquilo. Tiene algo que no sé explicarlo bien. No es Alzheimer como decían. Sino otra cosa. Lo hace estar alejado de la realidad. Entonces es necesario estar y exigirlo o pedirle algo que no lo puede hacer”.
Por último, Di Leo manifestó que tiene previsto venir a Ecuador entre enero y febrero para visitar al DT campeón de América con Liga de Quito.
Por: José Carlos Vasquez


