El optimismo de poder realizar algunas adecuaciones en el estadio Olímpico Atahualpa donde estará listo para acoger los partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 (se iniciarán en marzo próximo), Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestó ayer que se analiza la utilización de otros escenarios deportivos ante cualquier contratiempo.
La inversión deberá ser inmediata para tener listo el Coloso hasta el diciembre próximo, mes en el que la FEF deberá inscribirlo si desea que la selección ecuatoriana sea local ahí en premundial.
Los reglamentos de la FIFA informan que los inmuebles deberán ser registrados como sede tres meses antes del comienzo de las eliminatorias.
El secretario particular del presidente de la republica Lenín Moreno, Juan Roldán, mencionó la primera alerta sobre el riesgo de que la Tri no pueda jugar en el Atahualpa.
“Si es que no hay una inversión hasta marzo en el Atahualpa, posiblemente la Conmebol no nos deje jugar las eliminatorias ahí. Esa inversión no nos corresponde a nosotros como gobierno, pues Concentración Deportiva del Pichincha (CDP) es la dueña del estadio. Sin duda apoyaremos en lo que podamos”, manifestó en la emisora La Redonda.
Al preguntarle qué estadio sería escogido si por algún motivo no se pueden hacer readecuaciones en el Atahualpa, Estrada respondió: “El país cuenta con otros dos o tres estadios capaces de albergar eventos de esa magnitud, si es que hubiera algún problema”, destacó, en clara alusión a los escenarios de Liga de Quito, Barcelona y Emelec.
Jaime Ruiz, mencionó obras relacionadas con “el aforo, parqueaderos, suites para miembros de organismos internacionales, cabinas, centros de transmisión directa, ascensores”. También lamento la falta de presupuesto en la CDP y contó que la próxima semana se reunirá con los representantes de entes interesadas en la remodelación, entre ellos el Gobierno. (M)


