Carlos Manzur, quien fue nombrado recientemente como vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó en El Canal del Fútbol sobre el reclamo por el arbitraje en el partido de la Selección Nacional ante su similar de Uruguay por la última jornada de Eliminatorias.
«Se va a a presentar un reclamo ante FIFA, no a Conmebol (organizador de las Eliminatorias). Esta carta requiere unos detalles técnicos, entonces se pidió a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) que realice un informe sobre el arbitraje (del partido ante Uruguay)», mencionó Manzur.
Luego, agregó: «Este informe será revisado por Francisco Egas (presidente de la FEF), y si está todo ‘ok’ será enviado a FIFA».
«No es el reclamo que nuestros dirigentes normalmente hacen después de una cosa así, pero ganas no faltan. Es una carta bien presentada y bien sustentada en imágenes y documentos», continuó el dirigente de la Ecuafútbol.
Finalmente, Manzur manifestó: «No va a cambiar el resultado, pero nuestra opinión en particular es que se tome mucha atención en lo que está pasando y se debe tener más cuidado con los árbitros que se designan para estos partido. Espero que surta efecto».
Cabe recordar que la terna arbitral responsable de ese partido fue conformada por los brasileños Anderson Daronco (juez central), Danilo Simon (Asistente 1), Álvaro Rocha (Asistente 2), y Rodolpho Tosku (VAR).
Foto: EFE.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


