Nassib Neme, máximo dirigente del Club Sport Emelec, contó en Diario Expreso, la historia de dos fichajes de grandes jugadores sudamericanos que estuvieron cerca de concretarse en temporadas anteriores.
«Me recuerdo que cuando Álvaro Recoba tenía 18 años (año 1996, cuando jugaba en Nacional de Uruguay) hicimos el intento en aquel entonces con Ángel Castelnoble (entrenador uruguayo de Emelec en ese momento), pero lo vendieron a Italia», reconoció Neme, que fue parte de la directiva azul en esa época.
El ‘Chino’, como lo apodan a Recoba, que ahora está retirado con 44 años, pasó por varios equipos europeos, como el Inter de Milán, donde fue figura, Venezia, y el Torino de Italia.
Además, es uno de los máximos ídolos de la Selección Uruguaya y el Club Nacional de su país, donde colgó los botines en 2015.
Por otro lado, contó que un jugador argentino, campeón de la Libertadores 2018 y que está activo, también estuvo cerca: «Hace muy poco teníamos todo hecho con un jugador que se rompió, de River Plate, Exequiel Palacios. Estaba hecho el contrato, en su momento el entrenador no lo necesitaba. Era el suplente del suplente de River. Tenía 18 años (año 2016). Teníamos hecho el contrato y tuve que romper todo».
Actualmente, Palacios tiene 22 años y juega en el Bayer Leverkusen de Alemania y es uno de los convocados recurrentes de la Selección Argentina.
Por: Sebastián Dávalos A.


