Independiente del Valle clasifica sellando su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de haber perdido 3-2 ante la Universidad Católica dirigida por DT Argentino Gustavo Quinteros que se queda eliminado con un global de 7-3 a favor de los negriazul de Ecuador.
El primer gol nace de un contragolpe al minuto 4’ del primer tiempo por intermedio de Alan Franco que acelera y define con un toque sutil de derecha que termina dentro de la red. El cuadro ecuatoriano sufrió una expulsión al minuto 22’luego de recibir la segunda tarjeta amarrilla y sale expulsado el 4’ Anthony Landázuri.
De forma rápida llega el empate al (23m) luego de un tiro libre el lateral numero 23’ Juan Cornejo se lanza y de palomita marca su primer gol en la Copa Sudamericana. El segundo gol para la escuadra chilena empieza de un centro donde el 3’ cabecea y el arquero Jorge Pinos se le escapa la esférica un error que le costaría el segundo tanto a (33m), metiéndole presión al conjunto ecuatoriano.
En el segundo tiempo aparecería el tercer tanto para el combinado chileno, al minuto 73’ tras un tiro de esquina los defensas no se entendieron y por rechazar la esférica con la rodilla el 17’Ángelo Preciado marca el autogol que ponía en apuros al elenco del Independiente del Valle. Al (86m) tras una excelente asistencia de Enzo Maidana quién saca el centro permitiendo que el colombiano Cristian Dájome el 11’ marque su segundo gol en la Copa Sudamericana y que el partido culmine 3-2 consiguiendo la clasificación el cuadro ecuatoriano.