Pablo Repetto, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se refirió a la llegada de Ezequiel Piovi al club, a la posibilidad de cambiar de sede al reiniciar el torneo de Liga Pro, y también confirmó los rivales para los amistosos preparatorios.
Sobre la confirmación de la fecha tentativa para la reanudación del fútbol ecuatoriano del próximo 15 de agosto, respondió en Mundo Deportivo FM que está «tranquilo porque ya tenemos fecha confirmada. Tratando de definir detalles para que el equipo llegue de la mejor manera y con la duda del rival, tenemos que ver si viajamos a Machala o si jugamos en Quito».
«Entrenar con una fecha definida hace que entrenar sea más fácil. La idea es hacer 3 partidos antes del inicio del campeonato, ya tenemos confirmados 2 y nos falta 1. Frente a Aucas e Independiente son los partidos», añadió el estratega uruguayo.
Acerca de la salida de ‘Paco’ Rodríguez, explicó: «Todos los jugadores saben que se toman decisiones pensando en el equipo, con Paco Rodríguez se habló de la necesidad que tenía el equipo y lo entendió. Los jugadores entienden las decisiones porque se toman decisiones constantemente».
Luego, añadió: «Tenemos muy buenos zagueros y teníamos que suplir la salida de Antonio. Nos inclinamos por Piovi que el último año fue una de las revelaciones y sus características son ideales para lo que necesitamos».
«Nuestros objetivos siempre son los mismos a pesar de las circunstancias. La baja de Antonio fue dura porque era el director de orquesta del equipo, pero eso no sale que salgamos de objetivo porque tenemos excelentes jugadores», continuó.
«Tenemos que poner objetivos que son reales, capaz poner ganar la Libertadores sea más que soñar porque muchos equipos la quieren ganar. Uno tiene que ilusionarse y jugar los partidos al máximo», complementó Repetto.
Respecto a la decisión de LDU de desistir de la denuncia contra Fabián Bustos (entrenador de BSC), comentó: «No estuve al tanto de nada de lo que ocurrió, pero me pareció bien que Liga retire el expediente porque a veces la euforia o el dolor nos hace decir cosas que en frío no las decimos».
En cuanto a si podría tomar las riendas de la Selección Nacional, tras la salida de Cruyff, manifestó: «Prefiero no hablar mucho de la Selección, no quiero especulaciones. En ningún momento dije no a la selección pero tampoco me pongo como candidato. Los dirigentes tienen que tomar la mejor decisión para el fútbol ecuatoriano».
Por último, enfatizó: «La seguidilla de partidos es muy dura, este año tuvimos una semana muy dura con River, Barcelona y Sao Paulo que salimos con buenos resultados. Va ser complicado pero todos estamos en las mismas condiciones, hay que adaptarse».
Por: Sebastián Dávalos A.


