El delantero de Inter Miami, conversó con Stefano Navas, periodista de ECDF (El canal del fútbol)sobre su convocatoria y lo que espera lograr con la selección nacional.
El periodista le había preguntado sobre su llamado a última hora a la selección nacional, y que se encontraba haciendo en dicho momento donde le comunicaban que tenía que tomar un avión y reunirse con sus demás compañeros seleccionados.

“Yo estaba cenando junto un amigo y mi novia. Siempre tengo el celular con la “lunita”(no molestar)e ingreso a Instagram y veo que Enner se había lesionado lastimosamente. Y en 5 minutos me llaman el coordinador, y obviamente eran las 22h30 y me regresé al apartamento a hacer la maleta para ya al siguiente día estar acá.”
Después puntualizó que sus padres estaban muy felices por el llamado y también expresó que él lo tomó con mayor madurez posible. “Mis padres estaban emocionados. Son las personas que han estado desde el día uno, apoyándome, y la responsabilidad de vestir esta camiseta y estar acá, están muy felices y yo también. Lo he tomado con toda la madurez y la mayor humildad.”
Después comentó que se encontraba enfocándose en seguir mejorando hasta ser convocado. Siempre buscando la manera de pensar positivo.
“Siempre busqué en pensar en positivo. Soy un tipo católico y confío en Dios y que los tiempos de él son perfectos y que todo llega en su tiempo. Obviamente hay cosas que uno no puede controlar, en mi caso me toca seguir trabajando en mi equipo , que es lo que te da la oportunidad de estar acá y gracias a Dios se pudo dar.Sé que puedo hacer una temporada muchísimo mejor, soy capaz de eso y sé las cualidades que tengo”.
Además añadió: “soy muy paciente, la verdad me siento muy feliz de estar acá junto a mis compañeros, representando al país. No hay nada más lindo que ponerse la camiseta y que todos los jugadores trabajan día a día para estar acá”
Por otro lado, también pudo detallar sus momentos donde tuvo que estar fuera de las canchas debido a sus lesiones y como trabajó en ello.
“La temporada pasada hice un muy buen trabajo , las lesiones me impidieron no poder estar en algunos partidos, pero bueno, teniendo en cuenta el tiempo que tuve (minutos) hice un gran papel con el equipo, esta temporada lo mismo.Empecé esta temporada con lesión, después me tocó competir con Josef Martinez que es el tercer goleador histórico de la MLS. Me terminé ganando la titularidad y terminé jugando Leo Messi, que es el sueño de todos.”
Después, puntualizó las sensaciones que le ha dejado la Tri en estos primeros 4 partidos y que espera en los siguientes partidos con los chicos.
“Todos sabemos la clase de jugadores que tenemos. Creo que hoy la vara la dejamos muy alta y la gente ahora nos exige porque saben que somos capaces de conseguir cosas importantes y de ganarles a rivales como Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, que son países que ya no nos ven debajo del hombro, si, la verdad que la selección viene muy bien. Y de mi parte, poder encajar en el sistema y aportar mi grano de arena.
añadió: “Siempre estaré agradecido por el llamado del profe Félix Sánchez en partidos amistosos y ahora por el llamado en donde ahora estoy acá “
Por: Melany Lucas.