El vicepresidente financiero de Barcelona SC, Aquiles Álvarez, se manifestó tras las declaraciones de Máximo Banguera donde aseguraba que en 2018 lo quisieron sacar del club y Guillermo Almada lo defendió.
«Almada me dijo, ‘Beto te quiere sacar’. Fuimos y hubo cosas que no me gustaron. Ahí fue donde esa relación no quedó del todo bien. Era deportivo y bueno, otros temas, por eso es que sonó Azcona a Barcelona. Almada dijo que si salía yo, ‘o me traes a Dreer o me voy yo’. Almada iba de frente siempre», contó Banguera en el mismo programa anteriormente.
Debido a esto, Álvarez aclaró: «Almada es un hombre de honor y eso es falso, Banguera es otro que debería enfocarse en su club y lo digo públicamente, con cariño, que también deje de andar diciendo que auspicia al club y demás. Es otro campeón para cobrar en épocas de pandemia con cero ingresos, cobrando».
«Un año de contrato que no devengó , firmado 5 días antes de las elecciones 2019. Si tanto ama al equipo, debió haber desistido de ese contrato, sabiendo que no iba a ser parte de este proyecto, mas aún conociendo la situación económica del club, difícil», añadió.
Luego, acotó: «Me molesta que todos hablan de Barcelona, que cobre su plata y que por favor ya no diga que ayuda a Barcelona. Barcelona es el que lo está ayudando a él y este directorio aprobó honrar ese contrato más allá de que consideramos que fue firmado más por un tema electoral; y eso aunque se diga lo que se diga, es la realidad».
«Le tengo un cariño enorme a Máximo y un respeto enorme también, pero sinceramente ya molesta que todas las semanas se refiera a algún tema con Barcelona o un tema referente al presidente actual (Alfaro Moreno), molesta más que todo porque el que más ha luchado para cumplirle a Máximo en todos los aspectos, es el presidente actual. Me parece incluso desleal», agregó.
Finalmente, sobre si Banguera podría volver algún momento al club, puntualizó: «Con todo lo que dice lo veo muy complicado, el hijo tiene las puertas abiertas y vamos a protegerlo en su proceso de formación como jugador profesional, es un gran jugador con mucho futuro. De ahí, que pueda jugar con el padre en Barcelona, solo Dios lo sabe».


