César Auturi, entrenador del Botafogo de Brasil, conversó en una rueda de prensa sobre la separación del plantel del ecuatoriano Gabriel Cortez y aseguró que no seguirá en el club.
«Salió en las redes sociales un live de él (Gabriel Cortez) que no tiene propósito. Esa responsabilidad es mía y yo la asumo. El anterior martes, lo llamé y le informé que no estaría más dentro de los planes de Botafogo», dijo el estratega.
«Le dije que no le podría dar la oportunidad que él necesita y que precisaría buscar otro lugar para jugar. Le dejé claro el por qué. Se lo comuniqué al grupo también. Respeté las tres cosas que siempre digo: momento, persona y lugar. Ahora lo explicó públicamente», agregó.
Cabe recordar que el ‘Loco’ hizo un Live de Instagram la semana pasada (presuntamente en un estado de ebriedad), donde elogió a uno de los rivales de su club, el Flamengo, catalogándolo como ‘El Más Grande de Brasil’.
Esto desató la furia de los hinchas del ‘Fogaõ’ y también a la dirigencia, que decidió separarlo del plantel profesional y comunicarle al mediocampista ofensivo que no seguirá en la institución.
Por: Sebastián Dávalos A.