Tito Romero, presidente de la Federación de Árbitros Amateurs del Fútbol Ecuatoriano (FAAFE), conversó con nuestro compañero Sebastián Dávalos Almeida de la redacción de FANBOLEROS EC y confirmó que aún no han sido convocados para participar de estas próximas jornadas de Liga Pro.
«Ya conversamos con el señor Miguel Ángel Loor, pero la repuesta la tiene la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA). Me imagino que agotarán las últimas medidas con los árbitros profesionales que no han firmado (en el comunicado de la paralización)», manifestó Romero.
Luego, añadió: «Aún no hemos recibido respuesta de la CNA, pero el señor Loor ya lo sugirió en el comunicado y la alternativa sigue. Esperamos que la CNA nos llame».
«La CNA sabe de nuestro proyecto, nos avaló la quinta categoría del fútbol ecuatoriano y nos ha ayudado con varios seminarios. Ya depende de ellos», sentenció.
Cabe recordar que los árbitros profesionales han ratificado en un comunicado que no se presentarán hasta que se cancele su deuda pendiente, por lo que, la Liga Pro, también mediante un comunicado abrió las posibilidades de contar con los árbitros profesionales que si estén dispuestos a participar y con los árbitros amateurs.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


