La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó a una reunión donde se presentó la propuesta del uso de fondos de Conmebol y FIFA para clubes de Serie A y Serie B.
Francisco Egas, presidente de la FEF, invitó a todos los clubes de ambas categorías, pero, no todos asistieron a la reunión que se dió el día de ayer.
Los 8 clubes que no estuvieron presentes fueron:
- Serie A: El Nacional, Emelec, Técnico Universitario, Guayaquil City y Deportivo Cuenca.
- Serie B: 9 de Octubre, Manta FC y Atlético Porteño.
Ante esto, Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, argumentó su ausencia en esta reunión por medio de una misiva entregada a la FEF.
La excusa que utilizó Vallecilla fue la decisión de apegarse a las resoluciones en el Congreso Extraordinario de mayo pasado, aunque carece de legalidad, y de esperar a un pronunciamiento por parte de la FIFA sobre la ‘voluntad de los clubes y asociaciones del fútbol ecuatoriano’.
Este documento fue enviado antes del reconocimiento de Conmebol a Egas como presidente de la FEF, por lo tanto, el equipo militar si se perdió una reunión oficial.
Por: Sebastián Dávalos A.


