Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, se pronunció sobre dos futbolistas que actualmente están cedidos en otros equipos ecuatorianos y explicó sus posibilidades de volver a vestir la camiseta amarilla en la próxima temporada.
Uno de ellos es Richard Calderón, que está cedido por un año en Delfín Sporting Club y recientemente fue separado del plantel por un acto de indisciplina.
Sobre este mediocampista, Álvarez comentó: «Existía una cláusula en con Delfín. Que si existía una rescisión, el club tendrá que cubrir el salario hasta diciembre así sea separado. Con nosotros se sumaría el 2021».
Por otro lado, el dirigente canario también se refirió a la situación del lateral izquierdo Beder Caicedo, cedido en Independiente Del Valle, donde es titular.
«En su préstamo con IDV tiene dos opciones de compra, y creería que harán uso de alguna», apuntó.
Finalmente, sobre las incorporaciones para la próxima temporada, puntualizó: «Creería que para el próximo año no deberíamos hacer muchos fichajes porque la base está. A lo mucho 2 o máximo 3. Sí subiríamos a otros jóvenes al plantel principal».
Por: Sebastián Dávalos A.


