El domingo 5 de enero en medio de aplausos por parte de la hinchada azul, fueron recibidos en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, los charrúas Facundo Barceló, Sebastián Rodríguez y el colombiano Alexis Zapata, llegaron para reforzar a Emelec y unirse en la pretemporada que inicio en el complejo Los Samanes.
“Estoy muy contento de llegar a este equipo, me motivó mucho venir a un club grande que siempre pelea por los títulos, quiero ganar todo lo que peleemos”, mencionó Barceló, delantero de 26 años que hará dupla con Roberto Ordoñez.
“Las referencias que recibí de Emelec son las mejores, ahora pienso en adaptarme al equipo, a mis nuevos compañeros, hacer una buena pretemporada y pelear por todo», agregó el exatacante del Atlas de México.
Luego tomaron la palabra Rodríguez y Zapata, ambos muy cortos en sus expresiones, sin embargo, coincidieron en estar satisfechos de llegar a un “equipo grande”.
El uruguayo Rodríguez, resaltó el hecho de que los millonarios se hayan fijado en él para contratarlo.
“Tengo muchas ganas por jugar en este club, mi contrato es por un año y ahora hay que pensar en ganar todo lo que se presente”, manifestó la cuchara Rodríguez.
El ‘Pajarito Zapata’ mencionó que pidió referencias de Emelec a Sebastián Pérez, exjugador de Barcelona.
“He llegado a un club grande con la idea de aportar y ganarme un puesto en el equipo. Conversé con Sebastián Pérez y me habló muy bien de esta institución”, aclaro el futbolista de 24 años.
La pretemporada millonaria inicia hoy, 6 de enero hasta el jueves 9, donde luego los jugadores viajaran a tierras españolas junto al estratega Ismael Rescalvo. (M)


