El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sesionó este domingo para elegir el nuevo entrenador de la Selección Nacional, por lo que, se determinó tres candidatos finales.
El análisis de los posibles técnicos para reemplazar a Jordi Cruyff, contempló el rendimiento y efectividad en trabajos anteriores, el cumplimiento de un estilo de juego ofensivo, la buena conducción del equipo, y por supuesto, la rentabilidad de contratación basada en los recursos económicos de la FEF.
Ante estos requerimientos, el directorio resolvió que los tres nombres que podrían dirigir a la ‘Tri’, son Guillermo Almada, Jorge Célico, y Héctor Cúper.
Almada, que en varias ocasiones ha negado cualquier contacto con la FEF, es el máximo favorito para quedarse con el cargo y es del gusto de la mayoría de los directivos. El paso exitoso por Barcelona SC y la experiencia con futbolistas ecuatorianos, harían que el uruguayo se convierta en el principal objetivo de la FEF.
Por otro lado, Célico es un entrenador con mucha experiencia en clubes y Selección de nuestro país. Su rendimiento histórico con la Sub-20 el año pasado y su estilo de juego, ha convencido a muchos para meterse entre los candidatos para el combinado tricolor. El factor económico también jugaría un rol importante, ya que en ‘papeles’, el argentino sería el más rentable para la FEF. Sin embargo, su influencia en las divisiones menores podría complicar su ascenso a una Selección Mayor que ya dirigió como interino el año pasado, tras la salida del ‘Bolillo’ Gómez.
Finalmente, aparece el estratega argentino de 64 años, Héctor Cúper, quien tiene bastante experiencia en Selecciones Nacionales. Estuvo a cargo de la Selección de Egipto con la que consiguió la Copa Africana de Naciones en el 2017 y luego clasificó al Mundial de Rusia en 2018. Después, trabajó con la Selección de Uzbekistán hasta 2019. Actualmente se encuentra libre.
Por: Sebastián Dávalos A.