Luca Sosa, defensor central argentino nacionalizado como ecuatoriano, dio sus primeras declaraciones como jugador del Club Sport Emelec en Radio Huancavilca, donde contó cómo fue su fichaje, cómo lo recibió el vestuario del equipo, y cuáles son sus objetivos en este nuevo reto de su carrera.
Sobre su llegada al ‘Bombillo’, manifestó: «Una vez terminada la temporada con Guayaquil City, mi representante me dijo que la gente de Emelec se había comunicado con él. Fue algo que me entusiasmó mucho, porque un equipo tan grande se fijó en mi».
Además, reconoció que Marcos Mondaini fue crucial para su incorporación: «Yo lo conozco a Marcos (director deportivo de Emelec) porque fuimos compañeros y se que es muy buena persona. Cuando hablé con Ismael Rescalvo (entrenador de Emelec), me dijo que ya me venían siguiendo hace rato porque Marcos le ha dado buenas referencias mías».
«Estoy agradecido con Marcos, Ismael y su cuerpo técnico, con la dirigencia y con Neme (presidente del club) por conifar en mi. La verdad que muy agradecido», agregó.
Sobre si cree que podrá resistir con la presión de llevar la camiseta del conjunto azul, sentenció: «Para mi no es presión tener la camiseta de Emelec, es algo lindo. La transpiraré y la defenderé a muerte».
Sobre su adaptación a un nuevo equipo, explicó: «Tengo que prepararme, tanto en lo psicológico como en lo futbolístico, para cuando me toque estar, demostrar la clase de jugador que soy y sumar al equipo, que es para lo que vine».
Sobre el recibimiento de sus compañeros y los hinchas, expresó: «Una vez que llegué el grupo, me recibieron de gran manera y eso ayuda a tener una adaptación mas rápida. También, la gente (hinchada) me ha recibido muy bien en las redes sociales y estoy muy agradecido por eso».
Sobre la competencia en su posición, aclaró: «Estoy compitiendo por el puesto con grandes jugadores como: Leandro, Aníbal y Marlon. Eso va a llevar a un progreso no solo para mi, sino también para ellos. Es una competencia linda».
Sobre si podría jugar en otras posiciones en el campo o con diverso formatos, comentó: «La verdad si me siento bien jugando con línea de 3 o con línea de 4. No me disgusta, me da igual, pero siempre estaré a disposición del técnico para jugar en la posición que el desee».
Finalmente, sobre si podrá ser mejor esta temporada 2021 para el equipo eléctrico, opinó: «Creo que vamos a sacar cosas importantes, confio en que así va a ser. Por mi parte siempre va a ser dar lo mejor».
Por: Sebastián Dávalos A.


