Este domingo, no existió actividad de Liga Pro ante la ausencia de árbitros, quienes están en protesta por la agresión que sufrió Álex Cajas la noche de ayer en el partido Macará vs Aucas y ante esta situación, Luis Muentes, principal del gremio de árbitros, brindó una entrevista en el canal GOLTV aclarando la postura de su organización.
«Conversé con Álex Cajas para darle el respaldo . Él está fuerte con la decisión que hemos tomado… hoy en la mañana me llamaron los árbitros a decirme que no sentían seguridad de dirigir» inició manifestando Muentes sobre el pensar de Cajas (árbitro agredido) ante la decisión de no presentarse en lo que resta de esta fecha 7. También agregó «Cuando nos reunimos de madrugada, todos me dijeron que no querían dirigir hoy. No se sentían seguros»
Ante la opinión pública, que en su mayoría critica al arbitraje ecuatoriano, expresó «Ahora todo mundo se creé árbitro solo porque lee o ven algo. No es sencillo el uso del VAR. Lastimosamente, aquí en Ecuador, se ve menos fútbol» finalmente, Muentes mencionó «Siempre piensan que Luis Muentes es el malo de la película»
Por: José Carlos Vásquez


