El equipo boliviano Royal Pari, que se ubica en la onceava posición en el campeonato nacional de Bolivia cuidará y luchara por mantener la pequeña ventaja que tiene sobre el Macará, que tiene por obligación ganar en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019.
En el partido de ida los bolivianos se impusieron 1-0 en Santa Cruz tras una desatención de la defensa del Macará el colombiano John Jairo Mosquera le dio una ventaja a su equipo para el partido de vuelta que se disputará el miércoles en el estadio Bellavista, de Ambato, a las 19:30 (hora ecuatoriana) con el arbitraje de José Argote, Alberto ponte, y Carlos López de nacionalidad venezolana.
El ídolo ambateño con el empate avanzaría a los octavos de final de la Sudamericana, por tanto está obligado a marcar un gol, igualar la serie, para evitar la tanda de penales y no arriesgar la clasificación. El Guaytambo Celeste en la primera fase eliminó al boliviano Guabira, ganando en los dos partidos de la eliminatoria, sería el segundo equipo boliviano al que se enfrentaría por la Copa Sudamericana-2019.