Máximo Banguera, arquero de El Nacional, reveló en Un Rato Ameno, la razón de su salida de Barcelona SC y las diferencias que tuvo con el actual presidente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.
«Siempre fui una persona muy correcta, pudo ser de otra forma mi salida. Pero buscaron una excusa, que había apoyado a la lista de JF Cevallos. una cosa es apoyar, otra que sea un ídolo. A él lo admiré mucho desde Éspoli. Incluso, cuando llegué a BSC, él me dio apoyo y dijo que esté tranquilo, que estaré muchos años en Barcelona», expresó el jugador ecuatoriano.
Además, contó que en 2018 estuvo cerca de salir del club: «Almada me dijo, ‘Beto te quiere sacar’. Fuimos y hubo cosas que no me gustaron. Ahí fue donde esa relación no quedó del todo bien. Era deportivo y bueno, otros temas, por eso es que sonó Azcona a Barcelona. Almada dijo que si salía yo, ‘o me traes a Dreer o me voy yo’. Almada iba de frente siempre. Ese fue uno de los primeros problemas. Bueno, problema para él, porque yo sé que no hice nada. Siempre estuve tranquilo. Sé que de mi parte no hubo nada que no esté acorde».
Finalmente, declaró: «Mi hijo se quedó en Barcelona. Claro que sí me gustaría volver a Barcelona. Tenemos un sueño, jugar juntos en Barcelona. Las puertas quedaron abiertas. Con Beto hablamos hace 15 días y me supo decir que las puertas están abiertas para cuando quiera regresar. Pero hoy debo cumplir mi contrato con El Nacional».
Cabe recordar que Banguera firmó contrato con el equipo militar hasta el año 2023, tiempo en el que ya tendría 37 años de edad.
Por: Sebastián Dávalos A.


