El presidente de la LigaPro, habló en una entrevista para el programa UN RATO AMENO 104.1FM de Quito sobre qué tan cercana se encuentra la posibilidad de contar con VAR en todos los partidos del torneo nacional.
En respuesta a esto mencionó ´´Es un poco complicado todavía, hay que lograr que FEF y CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) capaciten a más árbitros, eso dependerá de que podamos tener VAR para todos los partidos. Una vez que tengamos viene el siguiente paso, conseguir la plata. A veces propusimos a la FEF poner mitad y mitad, pero no estamos en condiciones todavía´´.
Hay que recordar que el proceso de capacitación a los árbitros ecuatorianos para obtener la certificación VAR (Video Assistant Referee) empezó el pasado 24 de marzo, la formación estaría dividida en dos partes, la teórica y la práctica.
Loor también agregó ´´Y no es complicado, solo fíjense. En la Libertadores y Sudamericana no hay VAR en fase de grupos. Esperamos que pronto se den cuenta que esto no es lujo, sino necesidad. Ojalá bajen los costos, pero les pongo ese ejemplo para que vean que hasta CONMEBOL no se siente en capacidad de gastar así´.
Por: Francesca Aguilar


