El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, manifestó en sus redes que la Conmebol debería estudiar aumentar los cupos para los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
«No se cada qué tiempo, cómo analizan y deciden el reparto de cupos para los torneos Conmebol. Lo que si sé es que estadísticamente Ecuador y su liga desde hace tiempo han hecho méritos comparado con el resto del continente para que se estudie un aumento para nuestros equipo», escribió Loor en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Ecuador tiene derecho a cuatro cupos para la Copa Libertadores, repartidos en dos para la fase de grupos, entre el campeón y el subcampeón, y dos para la tres fases previas (el tercero clasifica a la segunda fase previa y el cuarto a la primera fase previa).
En cuanto a la Copa Sudamericana, todos los equipos ubicados entre el quinto y octavo lugar de la liga ecuatoriana clasifican a la fase previa donde se enfrentarán entre sí para determinar dos cupos a la fase de grupos.
Además, es importante mencionar que todos estos cupos a los torneos internacionales de clubes organizados por Conmebol se determinan por las ubicaciones de la tabla acumulada del torneo de Serie A de la Liga Pro del año anterior a las respectivas competiciones.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


