Miguel Parrales, delantero de Guayaquil City, comentó en Digital Sports de Teleradio sobre el triunfo ante Técnico Universitario del pasado domingo que estuvo marcado por el uso de un teléfono celular por parte de un kinesiólogo del equipo ambateño para mostrar una jugada polémica al cuarto árbitro, que luego notificó al juez central y este último anuló la acción.
Se trataba de un penal a favor de Guayaquil City y una expulsión para Técnico Universitario, que el mismo Parrales reconoce como un error arbitral que preocupa.
«Lo acontecido el fin de semana si nos duele porque esos errores a veces te cuestan partidos, gracias a Dios ganamos. Si preocupa, pero nos enfocamos en nosotros mismos. No culpo al juez central por lo sucedido el pasado domingo, ya que es más del cuarto árbitro y de eso se apoyaron», dijo el futbolista ecuatoriano.
Cabe recordar que ante esta situación, la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envío una circular a todos los árbitros del fútbol ecuatoriano, a la Liga Pro, y a todas las asociaciones provinciales, asegurando que en el partido entre Guayaquil City y Técnico Universitario se incumplió una norma que avala el uso de sistemas electrónicos que sean destinados para la comunicación y de uso exclusivo del cuerpo técnico.
Además, la CNA comunicó que quien no cumpla esta norma deberá ser expulsado del partido, situación que no ocurrió el fin de semana.
Foto: API.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


