Tras la derrota ante Independiente del Valle, y el cierre del libro de pases en Liga Pro, Emelec ha sido punto de atención y crítica ante la espera de reforzar la zaga central, que, en palabras del entrenador del equipo, Ismael Rescalvo, reforzar la defensa era fundamental para afrontar esta segunda parte del año.
Recordemos que en este lapso de tiempo, salió del plantel el central argentino Gustavo Canto y el extremo nacional Joao Rojas, plaza que será cubierta por el nuevo refuerzo millonario, el uruguayo Diego García, sin embargo, el espacio que dejó Canto es el que se esperaba reforzar, sin embargo, será sustituido por un jugador de la cantera de 18 años, Sebastián Tarira.
«Si buscamos un zaguero de mayor trayectoria, pero ninguno era mejor que Guevara, Mejía y Leguizamón. No se le acercaban siquiera. En consecuencia, la cantera para un segundo suplente es lo usual, lo técnico y lo convencional» manifestó Nassib Neme en entrevista con Diario Expreso.
Sobre el suceso que desencadenó la polémica, sobre una sanción que varias entidades solicitan para Emelec por la invasión de cancha frente a IDV, el principal directivo eléctrico expresó lo siguiente: «Estamos confirmando una versión que al final del partido, en la General Av. Quito tiraron gases y eso habría provocado que la gente que estaba abajo se vaya al campo de juego por el olor a gases… eso justificaría el por qué entraron al campo de juego».
Foto: Diario Expreso
Por: José Carlos Vásquez


