El serbio Novak Djokovic ha hecho oficial su ausencia en el ultimo Grand Slam del año.
Debido a que las normas del gobierno federal de los Estados Unidos han sido estrictas, la cual exigen a los extranjeros la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Por lo tanto, el tenista no podrá ingresar a dicho país.
Por medio de las redes sociales, Djokovic confirmó que no podrá disputar el torneo debido a su negativa a vacunarse contra la COVID. El tenista serbio borró su nombre del sorteo del cuadro del US Open minutos antes de realizar el sorteo. Novak ya había actuado de esa misma manera en los torneos previos de Montreal y de Cincinnati.
Ante esta noticia muchos se preguntarán si existirá alguna alteración previa a la celebración del sorteo, pero el hecho de bajarse del torneo horas antes, no provoca que haya alteraciones en el orden del mismo ya que se elimina su nombre y todos los que estaban por detrás ganan una posición.
El torneo de tenis iniciará el próximo lunes 29 de agosto y finalizará el 11 de septiembre.
Por: Dayana Nevarez Vera


