Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó en una rueda de prensa virtual que el argentino Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de la Selección Nacional.
«No hemos querido ser demasiado elocuentes en la prensa sobre el proceso de elección. Ayer por fin pudimos firmar los documentos y oficialmente el DT Gustavo Alfaro es el nuevo entrenador de la Selección», informó Egas.
«Es un día importante después de todas las situaciones que no permitieron desarrollar el fútbol durante este tiempo. Iniciamos el proceso de selección del entrenador hace algunas semanas con ayuda de nuestro departamento técnico», agregó.
«Llevamos a cabo un proceso responsable de evaluación de perfiles de los candidatos. Fue un proceso profesional, responsable y quiero descartar que se eligió desde el estómago o al descarte el nuevo entrenador», explicó el presidente de la Ecuafútbol.
Alfaro viene de entrenar a Boca Juniors en 2019, donde consiguió la Supercopa Argentina y también fue partícipe del equipo que eliminó a Liga de Quito en la Copa Libertadores.
Ha hecho la gran mayoría de su carrera en el fútbol argentino y su paso más exitoso fue en Arsenal de Sarandí, donde obtuvo el título de Copa Sudamericana en 2007, y en su segunda etapa en 2012, se alzó con el Torneo Clausura .
Su experiencia en la Selección Ecuatoriana será su primer trabajo como seleccionador nacional y su segundo contrato fuera de su país natal, ya que la última vez que dirigió en el extranjero fue en Al-Ahli de Arabia Saudita en 2009, donde no tuvo un paso exitoso y duró poco tiempo en el cargo.
¡ÉXITOS PROFE GUSTAVO!
Por: Sebastián Dávalos A.


