Lo que hace varias semanas se venía diciendo como un fuerte rumor , hoy hace pocos minutos mediante un tweet desde la cuenta OFICIAL del Club Sport Emelec se dio a conocer un COMUNICADO OFICIAL que el entrenador Ismael Rescalvo y la institución eléctrica llegaron a un mutuo acuerdo para su salida y culminación del contrato (vigente hasta diciembre de 2023)
Recordemos que Ismael Rescalvo llegó a la institución eléctrica en 2019 donde logró avanzar a octavos de final de Copa Libertadores yéndose eliminado frente a Flamengo en penales, quien luego sería campeón del torneo, sin embargo, el 2020 y 2021 podrían considerarse fracasos, primero por la no clasificación a Libertadores en el cuál Emelec se había instalado ininterrumpidamente desde 2010 a 2019, además de las eliminaciones tempraneras y con goleadas en casa por Copa Sudamericana, sumada de una final perdida de local frente a IDV.
Ya en el 2022 la relación entre la hinchada millonaria y el entrenador español se rompió tras múltiples fracasos, derrotas en casa y sobre todo la nula idea futbolística implantada al equipo, en su último año debió tener detrás del banco de suplentes un cerco de seguridad tras las continuas muestras de rechazo hacia el. Es así, como, tras una difícil negociación con la nueva directiva presidida por José Pilleggi, Emelec pudo finalizar la relación contractual de Rescalvo y ahora se espera cerrar con el nuevo entrenador, que todo apunto será Miguel Ángel Rondelli.
Por: José Carlos Vásquez


