Jefferson Orejuela, flamante refuerzo de Barcelona SC, confirmó en la Radio Redonda que tuvo acercamientos con Liga Deportiva Universitaria de Quito antes de firmar por el club canario.
«Tuve la opción de LDU, conversé con Pablo Repetto y también con BSC. Primero tuve un llamado del Xolos, querían que estuviera ahí. Lo pensé con mi familia y mi representante y yo quiero jugar, quería ser protagonista y yo quiero llegar a Selección», afirmó el mediocampista ecuatoriano.
«Mi anhelo siempre será Europa, pero ahora estoy en BSC, quiero trabajar y conseguir cosas importantes con mi nuevo club, hay grandes nombres y espero igualarme de manera rápida al plantel», agregó.
Sobre por qué no pudo volver a Liga, explicó: «No se llegó a un acuerdo entre Liga y Xolos, yo estaba dispuesto, pero Barcelona pudo hacer mejor la gestión y llegaron a un acuerdo con la gente de Xolos».
Acerca de cuál quiera que sea su rol en el equipo amarillo, aseguró: «Me siento más cómodo suelto y teniendo alado a un jugador más posicional y fijo en la marca. BSC tiene muy buenos jugadores».
Por último, contó que recibió ofertas de «Turquía por 6 meses, también en la MLS, en el Orlando City, que era muy buena, pero habían detalles que no convencían y me decidí por Barcelona».
Por: Sebastián Dávalos A.


