Renato Paiva, entrenador de Independiente Del Valle, compareció ante los medios de comunicación para conversar sobre su próximo partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (mañana 15h30 en Sangolquí) y su objetivo comandando al conjunto rayado.
La importancia del cotejo ante Liga: «Yo creo que va a ser un partido abierto porque los dos necesitamos ganar. Perder puntos en este partido sería dar un paso atrás en la búsqueda de la etapa. Los dos vamos a proponer y buscar la portería rival desde el primer minuto. Se va a definir por detalles y la cuestión emocional de los jugadores».
¿Cambiará el equipo titular por la lesión de Beder Caicedo (no estará de 2 a 3 meses por una fractura de tibia)?: «No cambiaremos el esquema. Tiene que jugar en su puesto alguien que tenga las características que necesitamos, pero lo cierto es que alguien como Beder no hay en el equipo».
Su aspiración de llegar a ser un referente histórico del club: «Yo quiero que el día que me tenga que ir de IDV, deje una huella, porque yo estoy lejos de mi familia, de las personas que amo, y lo único que deseo es que valga la pena. Estoy motivado para seguir aportando a IDV».
También quiere enriquecer el fútbol nacional: «El fútbol ecuatoriano ahora también es mi preocupación. Siempre quiero que ganen los equipos ecuatorianos y la Selección. Por eso, mi cuerpo técnico y yo, queremos añadir cosas para ayudar a crecer al fútbol ecuatoriano. Queremos dejar una huella en IDV y en el fútbol ecuatoriano».
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


