Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica, manifestó que el equipo está preparado para afrontar el inicio de la Liga Pro y la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
«El grupo esta consciente de los retos de este año. El estar en una Copa libertadores es muy grande. El significado para todos es orgullo. Desde los quinesiologos hasta el cuerpo técnico», inició el estratega colombiano.
Sobre la evaluación del plantel, comentó: «Los jugadores se han sentido bien. Tenemos un excelente grupo humano, es un reto y pruebas que nos ha puesto el futbol y lo superaremos».
«Hoy que haciamos la evaluación frente a Aucas, quedamos contentos por la respuesta física, sumamos 70 minutos más de fútbol. Independientemente del resultado estamos felices, porque se reconocen los jugadores dentro de la cancha. En ese orden de ideas los jugadores nuevos con sus características han aportado muy bien. Estoy muy contento con lo que veo en el equipo», agregó.
Luego, contó: «Vamos a llegar bien a los dos partidos frente a Olmedo (viernes 19 de febrero) y frente a Liverpool (martes 23 de febrero). Todo tiene que estar equilibrado y tenemos que estar llenos de superación y no pensar que somos menos que los rivales».
Sobre si pondrá un equipo alternativo en el partido por Liga Pro, pensando en la Libertadores, aseguró: «Con el día a día vamos a ver la recuperación. El primer partido lo vamos a jugar con los que consideremos estén a mejor nivel y el 23 (ida vs Liverpool en Uruguay) vamos a repetir el equipo. A esta altura de la temporada el equipo tiene que soportar los dos partidos. Luego el día 27 tenemos frente a Manta (segunda fecha Liga Pro) y luego frente a Liverpool (martes 2 de marzo en Quito) . De acuerdo a la respuesta física de los jugadores veremos si rotamos dentro de la cancha».
Finalmente, puntualizó sobre el plantel de este 2021: «Este año hemos tratado de tener jugadores más competitivos, el anterior año nos tocó improvisar con algunas posiciones cuando no tuvimos a ciertos jugadores. Ahora nos llegaron algunos jugadores y en ese orden de ideas iremos jugando depende al desgaste que se tenga».
Por: Sebastián Dávalos A.


