Según la Televisión de Catalunya (TV3), el presidente Josep Bartomeu abandonaría su cargo en el FC Barcelona para convencer a Lionel Messi que se quede en el club.
La única exigencia de Bartomeu para que renuncie al manejo del equipo blaugrana es que Messi exprese públicamente que el presidente es el único motivo de su salida y que si se va del club, podría quedarse en el nuevo proyecto deportivo liderado por Ronald Koeman y por la junta directiva que evidentemente se quedaría si Bartomeu deja la presidencia.
«Un giro en los acontecimientos que quizá podría llevar a la estrella del Barça a reflexionar sobre su salida del club, cuando parecía un hecho casi insalvable, y con el City, dispuesto a negociar con los blaugrana por el traspaso del jugador», comentó el Diario Sport.
Aunque una posible dimisión de Bartomeu podría ocurrir, varios medios siguen manteniendo la información de que ‘La Pulga’ ya tiene tomada la decisión de irse del club y fichar por el Manchester City, por lo que, este posible escenario no haría que Messi cambie de parecer.
Ahora, habrá que esperar a los siguientes eventos y ver si Messi termina por declarar que el presidente Bartomeu es el principal problema que le impide quedarse.
El argentino tendrá que presentarse a las pruebas médicas del próximo domingo y a la primera sesión de entrenamiento de el lunes para evitarse un litigio en los tribunales con el ‘Barça’.
Por: Sebastián Dávalos A.


