Esta mañana el medio argentino TyC Sports, que fue el que adelantó la noticia del envío del burofax al FC Barcelona, ha anunciado que Lionel Messi se quedará en el club hasta el 30 de junio de 2021, fecha donde culminará su contrato vigente.
El astro argentino no quiere salir en medio de un escándalo legal y ha resuelto quedarse en el equipo culé, por lo menos hasta la finalización de su contrato, donde existirá un ambiente diferente en la institución, con una directiva diferente, ya que en marzo habrá elecciones presidenciales.
Esta decisión la ha tomado tras la negativa de Josep María Bartomeu, presidente del ‘Barça’, para negociar su salida y por su puesto, también de La Liga, que mantiene su postura de que se debería cancelar la cláusula de 700 millones de euros si Messi quisiera irse.
Evidentemente, el delantero vio muy complicado una salida y descartó la única opción para intentar finiquitar el contrato vigente: una ‘batalla legal’ con el Barcelona.
‘La Pulga’ quería irse libre y a coste de cero para fichar probablemente por el Manchester City, pero el Barcelona le comunicó que no aceptará menos de la cláusula de rescisión y que mantenía su deseo de que se quede hasta el termino de esta nueva temporada.
La situación se convirtió en una ‘misión imposible’ para Messi y su entorno, por lo que, ha determinado quedarse y seguir vistiendo la camiseta del conjunto culé, resistiéndose a llevar a los juzgados este caso, porque su intención es salir ‘por la puerta grande’ del club.
Por: Sebastián Dávalos A.