Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió en una entrevista para El Universo, a la polémica por los cuatro cheques firmados por Francisco Egas, que fueron entregados a cuatro clubes del fútbol ecuatoriano, a pocos días de su elección como presidente de la FEF.
«No puedo asegurar que se trató de compra de votos, pero es vergonzoso. Me desmarco de aquello. Vamos a analizar qué medidas tomar», inició Estrada.
«La característica del manejo de Egas ha sido la de los manejos ocultos, la de las cláusulas confidenciales, Es una vergüenza», agregó.
«Dice uno de los beneficiarios que fue por espacio (por publicidad, como declaró Terán en diario Expreso), pero un club no auspicia a otro (que compite) bajo la misma organización. Egas se justifica que hubo un préstamo (que uno de los cheques entregados fue por ‘cesión de acreencias de una deuda de derechos de televisión’), entonces que justifique que recibió esos pagos (lo que supuestamente prestó) y que la LigaPro dé fe de aquello y que Egas limpie su imagen», continuó el dirigente de la Ecuafútbol.
«Me desmarcó de todo esto. Trabajamos en equipo y de esa manera, como candidato a la vicepresidencia, tuve como responsabilidad (en la campaña) de acercarme a dialogar con directivos de clubes y asociaciones con los que tengo cercanía para que votaran por nosotros. Pero este es otro tema. Estamos hablando de cheques entregados y cobrados», manifestó Estrada.
Para finalizar, dijo: «No se ve bien que 22 días antes de una elección suceda esto. Vamos a analizar con un equipo de abogados qué medidas tomar. Primero vamos a pedirle a la Liga Pro una investigación interna, que informe si esas cantidades (prestadas, $ 24 a cada club) fueron devueltas. Si hubo alguna violación estatutaria veremos a qué instancia trasladamos nuestra petición de investigación y aclaración».


