El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, conversó sobre los rumores que apuntan a una posible salida de Jordy Cruyff de la Selección Nacional para irse al FC Barcelona, si es que Xavi Hernández asume la dirección técnica.
El titular de la FEF fue claro en manifestar que no piensa que el entrenador neerlandés pueda irse. «Yo no veo ningún indicio de que Cruyff se quiera ir de la Selección», dijo en una entrevista para El Universo.
«(Cruyff) no nos dijo que se quiere ir del país. Lo único que nos dijo es que necesitaba un par de días más en España. Cruyff y su cuerpo técnico llegan este jueves a Ecuador; él nos pidió unos días más antes de regresar. Él estuvo, como ustedes conocen, prácticamente todo este tiempo del encierro aquí y luego se fue a ver a su familia. Cruyff se quedó unas tres semanas aquí, no así su cuerpo técnico que viajó en marzo», comentó Egas sobre la vuelta del entrenador al país.
Sobre las críticas hacia él por firmar una cláusula de rescisión que le permita salir a Cruyff a otro club: «Dicen: ‘El señor Egas es vendepatria’ por haber firmado una cláusula que le permite salir a Cruyff al FC Barcelona. Cuando nos reunimos con Cruyff, me dijo: ‘Francisco, en algún momento me encantaría estar en el FC Barcelona. Creo que tengo alguna posibilidad de, en algún momento, estar ahí y me la quiero reservar porque es el club de mi padre, es el club de mis sueños. Es el club más grande del mundo, es la cúspide de la carrera estar en el FC Barcelona. Y si tú no me permites poner en el contrato (una cláusula), entonces yo voy a saber que en los próximos cuatro años, si es que llega la oportunidad de cumplir ese sueño, no lo podré cumplir. Entonces, simplemente no puedo ir a donde no me permitan la posibilidad de cumplir ese sueño’. Y me parece absolutamente lógico si se lo advierte desde el principio. ¿Por qué tiene que verse eso como un tabú?».
«Nosotros nos halamos los pelos discutiendo este tema. Cada que yo se lo pregunto a Cruyff me dice: ‘Francisco, pero por qué discuten eso si no es ahora. No va a pasar, no se está yendo el presidente (del FC Barcelona) y Xavi renovó con el Al Sadd de Catar’. ¿A Al Sadd también lo crucificaremos porque firmó un contrato a Xavi con una cláusula que dice que si le llama el Barça se puede ir?», añadió.
Por: Sebastián Dávalos A.


