l
El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del defensor Kieran Trippier lateral derecho del Tottenham Hotspur que logro llegar a la final de la Champions League 2019.
«El Atlético de Madrid y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista inglés. El lateral ya ha firmado su nuevo contrato para las próximas tres temporadas», informó mediante un comunicado el club rojiblanco.
«El lateral inglés firmó su contrato tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra», añadió el Atlético. Según la prensa española el traspaso habría rondado la cantidad de los 22 millones de euros (24.7 millones de dólares).
El “cholo” Simeone y el Atlético ya había reforzado su zaga con otros jugadores como el brasileño Renan Lodi, también se espera la llegada de Mario Hermoso del español y con esto daría por cerrado los fichajes en la parte defensiva del equipo.
El jugador Kieran Trippier de 28 años que fue formado en las categorías inferiores del Manchester City, luego en el Barnsley Burnley en el 2012 y siendo fichado por el Tottenham en 2015.
El Atlético de Madrid mencionó «Es un lateral de largo recorrido, versátil que incluso puede jugar en el centro del campo. Una de sus grandes virtudes es el golpeo de balón, lo que le convierte en un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado para el equipo rival», se espera que su nivel se mantenga ya que ha jugado 114 partidos, en los que marcó dos goles y 28 asistencia.
Mañana 20 de julio el Atlético tiene un amistoso frente al Numancia a las 12.00 horas, donde probara algunos jugadores para de esta forma ir armando un nuevo grupo que se establezca como los 11 titulares.


