Mayra Argüello, presidenta de Centro Deportivo Olmedo, aclaró en Mundo Deportivo FM que no existe acefalía en el club.
La titular del Olmedo respondió a las declaraciones de del presidente de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH), Gustavo Torres, quien aseguró que el equipo no debería haber sido inscrito en la FEF por no tener el aval de esta asociación.
«No sé qué pasó, no vinieron a conseguir el aval de AFNACH y se pasaron la autoridad e igual fueron inscritos. Hicieron un silencio administrativo, faltándonos el respeto, tenían que refrendar para inscribir la directiva de CD Olmedo», manifestó Torres en ‘Al Toque’ de Radio Caravana.
Después, agregó: «Les pedí mediante un oficio que validen las actas y que notifiquen cómo se llevaron a cabo las elecciones, pero nunca nos respondieron. Solo hubo una lista que buscaba reelegirse (la de la Ing. Arguello). Estamos trabajando para ver qué se hace con la actual directiva».
«Desde FEF no le dieron el aval, la directiva está en un vacío legal, los socios tampoco fueron notificados de las elecciones, también recibimos denuncias de falsificaciones de firmas y estamos analizando medidas para que llegue a FEF y Ministerio de Deporte», continuó.
«Nosotros notificamos en noviembre el oficio para que el club tenga un mes de ordenar actas, que trabaje la directiva, el equipo, pero nunca nos respondieron. ni vinieron a pedir que refrendemos las actas para validar en la FEF, capaz por las deudas que tienen con nosotros», finalizó el directivo de AFNACH.
Ante esto, Argüello reaccionó: «La Asociación le permite tener accesibilidad a los torneos amateur y a los torneos profesionales, tener acreditaciones y hacer crecer el fútbol de la provincia. No es su papel decir si un directorio está en vigencia o no».
«Una acefalía es cuando un club está en crisis. En lo que se refiere a nuestra institución el actual directorio está inscrito en la Secretaría del Deporte. Me llama mucho la atención que en Twitter determinen de esta manera a nuestra institución (que el club está en acefalía), cuando realmente nos venimos preparando para el arranque de la competición», añadió.
Sobre las denuncias de los jugadores, dijo: «Los jugadores al momento están estables económicamente. Debo desmentir esta aseveración que se dio a una persona ajena a la institución, los que estamos adentro sabemos cómo llevamos la parte deportiva y financiera del club».
Por último, enfatizó: «Estamos esperando el reinicio del campeonato, no existe crisis, el club ha tratado siempre de salir adelante con las deudas, no estamos en quiebra. La decisión del profesor Franco fue por temas de salud».
Por: Sebastián Dávalos A.


