Marcos Connena, preparador físico de Barcelona SC, conversó sobre varios temas en una rueda de prensa virtual, entre ellos, la reanudación del campeonato.
Sobre el reinicio del torneo, que aún no tiene fecha definida: «Sacamos cuentas de la cantidad de partidos que deberemos jugar, es preocupante, pero el grupo ha trabajado duro. Hemos reforzado todas las cualidades físicas de los jugadores, no le temo a las lesiones».
«Necesitamos que las autoridades nos liberen, la profesión del futbolista es diferente a un oficinista, es necesario hacer trabajos reducidos y amistosos para que no tengamos muchos lesionados, como pasó en Europa», agregó.
Sobre los amistosos: «En una pretemporada normal juegas 4-5 amistosos, hoy la situación es distinta. Ojalá podamos enfrentar a otros equipos, sería bueno poder planificar y tener un horizonte de a donde vamos, porque estamos en un limbo».
«Puedo trabajar infinidad de ejercicios físicos, pero no se equiparan al fútbol. Insisto que reanuden la competencia, Barcelona está preparado para jugar miércoles y domingos. Analizaremos rotaciones, pero estamos listos», recalcó Connena.
Sobre si se han lesionado alguno de sus jugadores: «Aparte de Washington Vera y Matías Oyola, que tiene una molestia en la pantorrilla por exceso de piso duro, todos los demás jugadores están a disposición de #BSC para competir».
«El plantel está muy bien, unido y fuerte, pero la evaluación final la dará el fútbol. Esperamos que las autoridades nos permitan hacer amistosos en estas 2 semanas, para poder mejorar», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.


