Carlos Sevilla, entrenador ecuatoriano, criticó a Jordi Cruyff y Antonio Cordón por los rumores que apuntan su salida de la FEF, pero también, aseguró que la ‘Tri’ no tiene posibilidades para clasificarse al próximo Mundial de Qatar en 2022.
«Estamos en cero. Nadie sabe nada de la Selección, no conocemos un sistema de juego, ni quiénes integran el plantel. No tenemos idea de nada. Además, hay temas sin resolverse como los disciplinarios, algo que la Federación debe solucionar con personalidad», expresó en El Universo.
«A la afición ecuatoriana no hay cómo engañarla ni cómo mentirle: no tenemos mayores posibilidades de clasificar. Salvo un imprevisto que nos beneficie o que ocurra un milagro, no llegaríamos a Catar porque con todo lo que ha pasado y con lo que se nos viene encima, está muy difícil ir al Mundial», afirmó el estratega ecuatoriano.
«No sabemos nada en torno al equipo. Se habla de la salida del técnico cuando otras selecciones tienen proyectos establecidos. Nuestra Selección no existe ahora. Se ha hecho todo mal. Nunca antes el fútbol nacional estuvo tan mal administrado como ahora», agregó.
«Piensan que la llegada de los españoles va a solucionar los problemas del fútbol ecuatoriano. Pero nuestros males son muy profundos y hay que resolverlos con mucha capacidad, autoridad y liderazgo», continuó.
Sobre si estaría de acuerdo con la salida de Cruyff al FC Barcelona, respondió: «¡No! Ecuador no ganaría absolutamente nada con eso. Estamos perdiendo dinero y tiempo, porque nos quedamos sin espacio para trabajar de cara a las eliminatorias. En lugar de ganar prestigio con esa posible salida, estaríamos perdiendo, y mucho, porque no tenemos Selección y no hay un técnico para trabajar. Es muy lamentable que un director deportivo se exprese de esa manera».
«Y sería penoso que se vaya Antonio Cordón, sería dejar en cero a la Selección, peor de lo que ya estamos. Ellos sí, bien servidos, bien pagados. Con el prestigio que les dio la Selección para hacer a Cruyff director deportivo en Barcelona y Cordón que vuelva como gerente al Betis. Ellos ganan prestigio mientras nosotros seguiremos como antes, en cero», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.


