María Sol Muñoz, representante ecuatoriana de Conmebol ante el Consejo de FIFA, planteó una posible solución en el caso de que alguna ciudad de Ecuador no esté apta para albergar un encuentro de Copa Libertadores o Sudamericana.
«Por ejemplo, si hay un partido de Libertadores en el Atahualpa y resulta que Quito está en una situación complicada donde la pandemia no se ha controlado, hay que buscar otra sede en Ecuador, en este caso sería Guayaquil; lo mismo si es al revés», manifestó en ‘Futboleros’ de Radio I99.
«La idea es que tanto el local como el visitante puedan ir a una sede más segura. En caso que un país esté muy afectado, incluso se puede pensar en una sede alternativa, pero nosotros nos encargaremos de dar recursos a los clubes para que viajen con la mayor seguridad posible», agregó.
Sobre si existe un posible escenario donde se juegue en una sede neutral, tal como se va a realizar con las competiciones de UEFA: «No, es que eso hay que analizar. Es que hay que ver cómo se va desarrollando el tema. Hay mucha incertidumbre todavía, hay ciudades que han vuelto a cuarentena, tenemos una idea inicial, pero sobre la marcha habrá que ver qué sucede».
Por último, enfatizó: «Hay todo un presupuesto para dar seguridad a los equipos. Si es de poner un vuelo privado a un equipo para que pueda viajar con más tranquilidad, se hará».
Por: Sebastián Dávalos A.


