El extremo ecuatoriano de Emelec, Robert Burbano, dialogó con Álvaro Riera Carbo sobre la actualidad del club eléctrico y su preparación para el reinicio del torneo de Liga Pro.
«El equipo ha venido de menos a más, hemos progresado. Estoy muy motivado para el inicio del campeonato. Nos hemos preparado para este primer partido y hemos hecho pruebas físicas y todos estamos dentro de lo que quiere el cuerpo técnico», inició.
Sobre qué se pudo realizar en esta paralización por la pandemia de coronavirus: «Yo creo que se ganó mucho porque prácticamente nunca paramos. Hemos hecho trabajos físicos, de fuerza y de resistencia, y en eso nos preparamos».
Respecto al regreso a los entrenamientos: «Estábamos tranquilos porque siempre se trabajó con el protocolo y nos hicimos pruebas. Hemos sido constantes y todos estamos sanos».
Sobre el primer partido en la vuelta a la competición, donde enfrentará a Universidad Católica: «Va a ser muy complicado ir a la altura después de tanto tiempo, pero, queremos empezar con pie derecho en el reinicio del torneo».
Sobre su paso por Delfín en 2019: «Me ayudó muchísimo. El título y a la gente los valoro mucho. Me permitió madurar y volver a Emelec por la puerta grande, como yo quería».
En cuanto, a que le dijo el entrenador de Emelec a su regreso: «Rescalvo me dijo que no entendía porque no estaba en el equipo y que iba a contar conmigo para este año. Yo vine con la mejor predisposición a Emelec»
Acerca de el objetivo de ser más protagonistas en torneos internacionales: «Somos un gran grupo y hay mucha afinidad. Yo creo que debemos ir paso a paso, primero mirando al torneo nacional y después a lo internacional».
Sobre el rendimiento del plantel en los primeros partidos de 2020: «Fuimos a Bolivia y fuimos superiores. Dominamos en la posesión. Pero, en la Liga Pro no pasó. Lastimosamente no se se refleja lo qué pasó en la cancha, en el marcador. Nos faltó el gol. Con Aucas, lo pudimos concretar y fuimos un equipo muy superior».
«Veníamos en alza, pero, pasó todo esto en el país y en el mundo. Creo que vamos a regresar con más fuerza y con la idea más clara de lo que quiere el cuerpo técnico», agregó.
Respecto a las características del equipo: «Somos muy ofensivos, siempre iremos a buscar a cualquier equipo de local o visitante. El ‘fuerte’ de nosotros es mantener el orden atrás y ser muy agresivos en el ataque, con mucha posesión de pelota».
Sobre la importancia de cada integrante del club en la obtención de un título: «Yo creo que todos somos partícipes del campeonato. Desde la persona que llega temprano a abrirnos la puerta del complejo hasta al goleador. Nos merecemos lo mejor y espero que este año no sea la excepción».
Con relación a la influencia de los capitanes del equipo, Aníbal Leguizamón y Oscar Bagui: «Son jugadores que trasmiten mucha confianza, son líderes y su experiencia tratan de inculcarla al grupo. Son muy importantes para nosotros».
Referente a sus sentimientos por el club eléctrico: «Emelec para mí significa muchísimo. Llegué desde muy joven, pude lograr cosas importantes y me ha dado prácticamente todo. Por eso quise volver y tener una revancha. Yo quiero darlo todo por este escudo».
Tocando el tema del Estadio Capwell sin afición: «Obviamente va a haber una diferencia. Emelec se diferencia por su hinchada y es nuestro jugador número 12. Ya nos hemos mentalizado y estamos preparados para afrontar los partidos sin público».
Finalmente, enfatizó: «Espero que la gente disfrute en casa del fútbol».
Por: Sebastián Dávalos A.


