Esta miércoles, Emelec anunció un acuerdo de cooperación con la Asociación Deportiva Chalatenango de la Primera División de El Salvador.
Este acuerdo es por dos años, con opción de prorrogarlo, y trata principalmente el apoyo deportivo y comercial, entre las dos instituciones con sus formativas, y también con sus plantillas profesionales, ya que podría haber intercambio de futbolistas.
«La continúa comunicación entre los dos clubes, hará que el acuerdo se pueda desarrollar tanto estratégicamente, enviando jugadores a préstamo, como también apoyando en las formaciones de divisiones menores», expresó Carlos Beguer, Gerente Deportivo de Emelec.
Por otro lado, Bertilio Henríquez, presidente de AD Chalatenango, considera que este unión con el equipo ecuatoriano «podría ayudar al futbolista salvadoreño para tener más oportunidades en el extranjero».
Incluso, ambos clubes podrían organizar un partido ‘a modo de festejo’ por su convenio deportivo, cuando se normalice la situación con la pandemia de coronavirus.
Por: Sebastián Dávalos A.


