Santiago Aguirre, nuevo entrenador del plantel femenino del Club Deportivo Cuenca, conversó en Minuto 91 sobre su llegada a la institución morlaca.
Sobre cómo se dio su contratación para ser el DT del equipo femenino: «Ha sido un día agitado. Los dirigentes del club nos llamaron para hacernos cargo del equipo femenino para la Superliga. La vinculación se da por los tres años que llevamos en el club, desde la Sub 14 hasta la Sub 18. Se han fijado en nuestro trabajo».
Sobre su equipo de trabajo: «Tenemos un cuerpo técnico completo. Por ahí nos faltaría un preparador de arqueros, pero primero tenemos que preguntar a la dirigencia para ver si alcanza el presupuesto. La idea es no complicarles a ellos (directiva del Cuenca), pero si sería esencial tener un preparador de arqueros».
«El profesor Banegas no va estar con nosotros, vamos ir sin asistente técnico», agregó Aguirre.
Sobre sus expectativas de las futbolistas: «Lo que me preocupa un poquito es la parte física. El día lunes habrá que ver cómo están las chicas, y a partir de ahí empezar a trabajar».
Luego, añadió: «El equipo dejó la vara muy alta el año pasado. Tenemos una gran responsabilidad. Las chicas son algunas seleccionadas del Ecuador. Tenemos un nivel bueno, lo único que hace falta es poner la ‘casa en orden’. Para ellas debe ser confuso tener muchos cambios en la dirección técnica, entonces hay que darles tranquilidad y hacerles saber que no cualquiera viste esta camiseta».
«Queremos demostrar a la ciudad que somos un buen equipo y por eso hay que trabajar con las chicas», manifestó.
En cuanto a lo que será la preparación para la Superliga: «Nuestro entrenamiento se va a basar en pequeños micro ciclos efectivos, que puedan preparar a las chicas en el poco tiempo que tenemos de cara a la competencia».
Sobre la realidad económica del club: «Todos sabemos la dificultad económica que tiene el club. Nosotros nos hemos ajustado a lo que el club nos ofreció. Con lo qué pasó con el cuerpo técnico anterior, no sé mucho».
«Queremos demostrar con trabajo y actitud que se pueden hacer las cosas. Estamos comprometidos a sacar a esto adelante», complementó.
Finalmente, acerca de posibles incorporaciones: «Tengo 4 o 5 jugadoras que conozco y que no son de la ciudad. Pero no me quiero adelantar, quiero ver primero lo que tenemos y de ahí analizar si levantamos el número de jugadoras en la plantilla. Tenemos el visto buena de la dirigencia para eso».
Por: Sebastián Dávalos A.


