Esta mañana, Richard Cabezas, jefe del Departamento Médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, explicó la ausencia de Rodrigo Aguirre en los últimos entrenamientos del equipo albo.
«Rodrigo venía con una sobrecarga muscular que llevaba una semana, el sábado hizo fútbol en el estadio, sintió una molestia, hicimos los estudios ayer y tiene una distensión en el muslo derecho. Hubo una bola que él corrió por un costado y en el momento de la mitad de la aceleración, sintió la molestia y decidió salir», comentó en Área Deportiva FM.
Después, agregó: «Está haciendo rehabilitación, el día uno (de rehabilitación) fue hoy. No venía haciendo fútbol desde el partido (del sábado). Ayer se quedó con nosotros (departamento médico), en la tarde hicimos los estudios y se queda con nosotros esta semana, le iremos valorando con el paso de los días».
«Para el jueves o viernes quizá (Aguirre) ya pueda empezar a hacer trabajo en campo y ahí lo evaluaremos cómo evoluciona cada día. Aproximadamente, (su recuperación tardaría) unos 8 días», continuó el galeno de LDU.
Sobre el estado físico de Jordy Alcivar y el argentino Lucas Villaruel: «Alcivar está muy bien, está entrenado aquí con el grupo. Villarruel está con una carga muscular en el aductor, estamos manejándonos con rehabilitación, entre mañana y pasado ya se podrá integrar a los trabajos».
«Vamos a hacer un estudio de imagen (con Villarruel) más tarde, para tener la seguridad que la integridad del musculo está bien. El dolor ha ido disminuyendo, entonces yo pienso que a partir de mañana ya podrá hacer trabajo aeróbico en la cancha», finalizó Cabezas, que aseguró que si la Liga Pro se reinicie el 29 de julio, Villarruel si alcanzaría a recuperarse pero no garantiza que Aguirre llegue en plenitud de condiciones.
Por: Sebastián Dávalos A.


