El ex árbitro ecuatoriano, Carlos Vera, dialogó en con el periodista Ramón Verduga en el programa ‘Retratos’, y reveló la razón de la polémica tarjeta roja para Alex Bolaños en la final de 2014 entre Barcelona SC y Emelec.
Sobre si revertiría la decisión que tomó ese día, que evidentemente marcó el destino del Campeonato Nacional 2014, expresó: «No, no me arrepiento de nada, para nada… Muchos podrían interpretar la primera sanción como drástica, de la segunda no hay duda. Pero la uno fue el mensaje, de decirle que vinimos a jugar y no a hacernos faltas».
«La amarilla tiene un objetivo, que el jugador la capte. Y espero que esto lo lean los jugadores. La amarilla no es para perjudicar, quizás para la acumulación en otros partidos, pero no estamos viendo eso, sino que creemos que es oportuno. Una amarilla es un mensaje de que te estoy perdonando y que lleves el rumbo de buena manera», añadió.
Luego, continuó: «Pero digamos que fue drástica tu acción a la primera, igual no tenías por qué actuar así en la segunda. Lo hiciste y pasó eso (roja)».
También recordó otra expulsión que realizó en un partido entre canarios y eléctricos: «Hubo un clásico en el Capwell, de Perlaza, me tocó expulsarlo. Esa acción quizás no era ‘colorada’, pero dije que si no tomaba una decisión, se me iba a salir de las manos. Después de eso, todo se jugó más tranquilo, por ahí una amarilla nomas».
Por: Sebastián Dávalos A.


